Se anuncia una jornada calurosa en todo el país

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada calurosa con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste y luego variables.
Para este viernes y sábado se prevé ambiente caluroso en todo el país, con máximas que oscilarían entre los 34 a 37 grados, mientras que para mañana se esperan temperaturas más elevadas, además el alto contenido de humedad favorecería a sensaciones térmicas superiores.
El domingo y lunes las temperaturas no sobrepasarían los 30 grados sobre gran parte del territorio nacional, debido a la nubosidad y las precipitaciones.
En cuanto a las lluvias, para hoy se esperan algunos chaparrones en la zona del centro, este y norte de la región Oriental. En tanto que para el Chaco, se estarían registrando precipitaciones dispersas, en ambos casos acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.
Tormentas importantes entre el sábado y domingo
Los pronósticos indican alta la probabilidad que un sistema de tormentas afecte al país inicialmente entre la noche del sábado y primeras horas del domingo, comenzado por los departamentos del sur.
La mencionada condición luego iría extendiéndose a varios puntos del territorio nacional, por lo que no se descartan fenómenos de tiempo significativo sobre la zona de influencia de estas tormentas.