Para Asunción se pronosticó un clima extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables, y altas probabilidades de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas, por la noche. La temperatura máxima alcanzará los 37℃.
En el Norte se prevé una máxima de 38℃ y en el Sur de 36℃. Para el Este y Chaco paraguayo se aguarda que las máximas lleguen a los 37℃ y 38℃, respectivamente.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial en el cual anuncia un sistema de tormentas en la Región Oriental y centro-este de la Región Occidental para este domingo y lunes.
Desde la noche del domingo y hasta este lunes los departamentos afectados serán Ñeembucú, Misiones, sur de Paraguarí y sur de Itapúa.
Además, desde horas de la madrugada de este domingo y el transcurso del lunes se esperan lluvias para el centro y norte de Itapúa, Caazapá, Guairá, centro y norte de Paraguarí, Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, centro-oeste de Canindeyú, Presidente Hayes, San Pedro, Concepción, y este de Boquerón.
Inclusive, se prevé lluvias puntualmente moderadas, acumuladosentre 40 a 60 milímetros, ráfagas de vientos que puntualmente podrían estar cercanas a los 120 km/h.
Además de tormentas eléctricas con muy alta frecuencia en toda el área durante el periodo y alta probabilidad de caída de granizo de manera puntual.