Libertad ante un rival de riesgo

Libertad enfrenta a Palmeiras hoy, desde las 21:30, en el Defensores del Chaco, por los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores. El partido será, sin duda, un gran desafío para el Repollero, ante el mejor equipo del torneo hasta el momento.
El Verdão, que tiene de capitán a un ex Libertad, Gustavo Gómez, llega tras una eliminatoria fácil, superó por 8-1 al Delfín de Ecuador en los octavos de final y sigue invicto en la competencia.
De los 8 partidos que disputó, ganó 7 y empató 1 (aquel 0-0 ante Guaraní en el mismo estadio que esta noche visitará a Libertad); además en sus cifras, Palmeiras tiene 25 goles convertidos y tan solo 3 recibidos; sin lugar a dudas, uno de los candidatos a ser campeón de este año.
Pero Libertad puede complicar a este Palmeiras, ya que tiene armas para hacerlo y para eso hoy deberá ganar y no recibir goles; así inclinará la serie para definir de visitante en São Paulo y ante un gol complicará más al rival, ya que continúa el sistema de gol de visitante vale doble. Morínigo sabe de proezas coperas, lo hizo en el 2014 con Nacional y podrá hacerlo de vuelta.