«La novia de América» está de cumpleaños. Julia Roberts cumple hoy 53 años y sigue luciendo una de las sonrisas más envidiadas de Hollywood. Ganadora de un premio Oscar y tres Globos de Oro, convierte en éxitos cada una de las películas que protagoniza. La actriz nacía un 28 de octubre de 1967 en Smyrna en el estado de Georgia en Estados Unidos. Y se convirtió en una de las primeras mujeres mejores pagadas del mundo (20 millones de dólares por película) gracias a su magnetismo en la gran pantalla.
Dos comedias románticas como Pretty Woman o Nothing Hill han batido todos los récords de audiencias con sus infinitas reposiciones en televisión, pero fue con la película Erin Brockovich con la que se llevó una estatuilla para confirmar el respeto de toda la industria del cine.
Aunque también ha pasado por el mundo del teatro (debutó en Broadway en 2006), su idilio con la pequeña pantalla le ha llevado a embaucarse en series de ficción en los últimos años que también han sido muy aclamadas.
La revista People le ha nombrado “mujer más guapa del mundo” hasta en cinco ocasiones y tres décadas diferentes. Pero Julia Roberts nunca ha salido desnuda ante las cámaras aunque sin duda eso le llenaría aún más las arcas de su cuenta bancaria. «No creo que mi profesor de álgebra tenga que saber cómo es mi culo en realidad», bromeó al respecto en una ocasión. Felicidades por estos 53 años tan bien llevados, Julia.