Joven sobreviviente de tragedia aérea, lucha por su vida tras delicada cirugía

Refieren que son días críticos y que estas son horas cruciales, pero que en el orden hemodinámico no hay complicaciones, el corazón bombea bien, los otros órganos se encuentran funcionando bien.
Luego de que en la mañana del jueves, cerca de las 8:30, el joven José Daniel Zaván de 19 años haya sido sometido a cirugía tras sufrir un infarto cerebral en el Hospital de Trauma, la buena noticia llegó pasado el mediodía. Sus familiares confirmaron que la cirugía fue un éxito y que no se tuvieron complicaciones.
Cerca de las 13:00, una de sus tías con mucha alegría comunicó que la intervención fue exitosa. Resaltó que ahora se espera la evolución en las próximas 72 horas, teniendo en cuenta que se trata de una cirugía muy importante. “Salió todo bien, salió todo bien”, confirmó su madre Blanca Vaccari, con un puño en alto como muestra de victoria, mientras ingresaba corriendo al hospital a recibir el reporte. Por ahora se aguarda que tras el posoperatorio el paciente muestre sus avances.
Asimismo, el informe del hospital decía que fue exitosa la cirugía. “El resultado es exitoso y se aguarda la evolución del paciente en terapia intensiva”, refiere un informe del Hospital de Trauma, emitido luego de la cirugía. No obstante, acota: “Aún está en período de alto riesgo”.
PEDIDO DE SANGRE
“Ahora necesitamos donantes de sangre del grupo O RH negativo (O-) y los donantes se pueden acercar al banco de sangre del Hospital de Trauma”, pidió la madre de José Daniel Zaván. El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, manifestó ayer a la mañana que las próximas horas son cruciales para observar su evolución y su vida aún corre riesgo.