Hombre que mató a su mamá sería esquizofrénico y estaba sin medicamentos.

Hace dos días, la comunidad de Fram entraba en conmoción al conocerse la noticia de que una anciana de 70 años había sido asesinada por su propio hijo. El supuesto matricida no opuso resistencia al arresto, aunque se abstuvo de declarar en la Fiscalía.
Si bien la agente fiscal Rocío Valdez imputó por homicidio doloso a Marco Gabriel Portal Cwir (26), no había idea de cuál habría sido el motivo que llevó al hombre a asesinar a su mamá, doña Catalina Cwir Sekotiuk. Hasta ahora.
Se reveló que Marco Gabriel tendría un diagnóstico de esquizofrenia, un trastorno mental grave por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal y puede provocar alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento.
También se supo que el hombre estuvo en la cárcel por violencia familiar y que al salir viajó a Chile para el tratamiento de su enfermedad.
Hace más de un mes regresó a Paraguay y fue a vivir con su madre, en Fram.
Supuestamente, según dijo la hermana del hombre a los policías, doña Catalina comentaba que su hijo andaba “raro”. Y ahora parece que se pilló que desde su vuelta de Chile, Marco Gabriel no tomaba sus medicamentos, porque no los tenía.
El asesinato de la señora habría ocurrido mientras ella dormía. El citado Marco Gabriel está recluido en la Comisaría 5ª de Encarnación y la fiscala solicitó su prisión preventiva, adelantando que será juzgado como una “persona normal”.