junio 19, 2025
Deportes

Guma apretó y festejó en la “Huerta”

Libertad empezó mal, pero despertó a tiempo y lo pudo dar vuelta con fútbol y actitud, ante un Olimpia que increíblemente se quedó bastante.

En una primera parte muy favorable para el Decano, que tuvo varias chances para irse incluso con más goles de ventaja al descanso. Pero no, solo uno anotó la visita, por intermedio de Néstor Camacho, luego que Carlos Rolón haya bajado de cabeza, el zurdo acomodó y fusiló a Martín Silva.

Vía VAR, ya que el soplapitos anuló el tanto, recién fue validado el gol, y festejó la “O”. Tranquilo estaba el panorama para Olimpia, que tenía la contra a disposición. Y en un remate lejano de Álvaro Campuzano, que parecía inofensivo, empató Libertad con regalito de por medio de Alfredo Aguilar.

Ese tanto despertó más al local, que en la etapa complementaria buscó más el arco rival. Y con algunos cambios que metió Samudio… más la salida inexplicable de Rodrigo Rojas, el local fue más peligroso.

Tal es así que llegó el segundo tanto, tras gran jugada entre los goleadores Óscar Cardozo y Sebas Ferreira. El segundo acostó a un defensor y definió cruzado para el 2 a 1. El Decano ya no pudo reaccionar después, sin ideas prácticamente, el empate era imposible en ese tramo. El Guma lo dio vuelta con actitud y festejó el blanco y negro.

Related Posts