junio 23, 2025
Noticias Nacionales

FUERTE ESCRACHE A JUAN ERNESTO VILLAMAYOR

Comensales que estaban en el Bar Maurice de la ciudad de Asunción, al percatarse de la presencia de Juan Ernesto Villamayor procedieron a escracharlo, incluso arremetiendo físicamente contra él.

Villamayor se encontraba en compañía de otras personas, quienes lejos de apaciguar los ánimos respondieron en el mismo tenor, provocando aun más la ira de los presentes.

El hecho ocurrió este sábado en el local de Maurice, del Grupo Talleyrand. En el video que se hizo viral rápidamente se oye que quienes los escrachan lo tratan de “basura”.

Juan Ernesto, tratando de defenderse responde que las personas son maleducadas, pero estos lo avergüenzan de nuevo. “Ladrón de mierda!” “Seremos maleducados pero no ladrones”.

Villamayor es uno de los más señalados por la ciudadanía, luego de que su nombre apareciera en los escándalos del gobierno nacional con PDVSA de Venezuela.

También estuvo salpicado por numerosos casos de corrupción a lo largo de su carrera política e incluso ya fue procesado por la Justicia por lesión de confianza cuando se desempeñaba como ministro-secretario de la Reforma del Estado.

Asimismo, Villamayor está salpicado por denuncias de supuestos pedidos de coimas para beneficiar a narcotraficantes y también se lo menciona en un dudoso “arreglo” para evitar la extradición de Darío Messer al Brasil. Aparece en el caso Ivesur, en el que con otros abogados pretendían “repartirse” US$ 1 millón del dinero de los contribuyentes.

En el reciente escándalo del caso Texos Oil, que le costó el cargo al exprocurador general de la República, Sergio Coscia, el nombre de Juan Ernesto Villamayor ronda de vuelta, ya que Coscia fue integrante de su estudio jurídico y llevaron juntos varios casos contra el Estado.

También fue abogado del cuestionado exgobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, imputado por varios hechos punibles al confirmarse su vínculo con una empresa proveedora del almuerzo escolar.

Todos estos oscuros antecedentes desencadenaron el hartazgo ciudadano y la consecuente reacción ante un alto funcionario que cenaba apacible y absorto de la corrupción reinante.

 

Related Posts