Fijan audiencia para sustanciar chicana presentada por Rodolfo Friedmann.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos en representación de Friedmann presentó ayer una chicana para evitar que su cliente se sometido a la audiencia de imposición de medidas alternativas a la prisión que estaba fijada para el 20 de octubre. El profesional del Derecho presentó un recurso de reposición con apelación en subsidio contra la providencia del magistrado Otazú que citaba al senador a la audiencia alegando que la misma es inconstitucional y que agraviaba a su defendido.
Como la chicana fue presentada con apelación, por más que el juez Otazú rechace el incidente indefectiblemente irá a la Cámara de Apelación y de esa manera la audiencia del 20 de octubre no se realizará, que es la finalidad de esta presentación.
Duarte Cacavelos presentó el mismo recurso cuando fue llamada la otra procesada en este caso Marly Figueredo, para suspender su comparecencia y hasta ahora no se la volvió a citar.
La manera impune en que el abogado Guillermo Duarte Cacavelos viene chicaneando este proceso ya raya con la mala fe que es penada por el Código Procesal Penal y la acordada de la Corte Suprema de Justicia número 961/15 estable sanciones para los que hacen uso abusivo de las chicanas con la sola intensión de evitar la marcha del proceso.
En este caso recordemos que el 31 de agosto pasado la fiscalía imputó a Friedmann, el diputado Ever Noguera, Silvio Alfaro, Lourdes González, Eduardo Domínguez y Marly Figueredo pero hasta el momento debido a los incidentes no se pudo realizar una sola diligencia.
Cada vez que se fija una declaración, aparece el abogado Duarte Cacavelos con una nueva chicana, para posponer la misma.