El fin de una era: Mi Pobre Angelito, un clásico navideño, no saldrá más por la TV

Una de las cintas más icónicas y favoritas de la época navideña está inmersa en una polémica. Mi pobre angelito, el clásico de 1990 que catapultó la carrera del pequeño Macaulay Culkin en el rol del astuto Kevin McCallister, dejará de exhibirse en televisión por primera vez en su historia.
Hasta el año pasado canal Fox se encargaba de emitir en cada víspera de Navidad el tradicional filme de 21st Century Fox que cuenta la historia de un niño que accidentalmente se queda abandonado en casa luego que su familia viaja a pasar las fiestas de fin de año a Francia. Una situación que propicia una aventura cuando la casa del pequeño se ve amenazada por un par de torpes ladrones, haciendo que el chico se empeñe en defender su hogar.

Pero este 2020, casi haciendo honor a un año cargado de malas noticias, la película sale de la pantalla chica. La razón se relaciona a la adquisición de Fox por parte de Disney el año pasado, y a su vez, al desembarco de la plataforma Disney+ en Latinoamérica hace aproximadamente un mes. Por esto, las dos cintas protagonizadas por Culkin, Mi pobre angelito (1990) y su segunda parte, Mi pobre angelito: perdido en Nueva York (1992), dejan la señal de cable para sumarse al contenido exclusivo de Disney+.
La cinta permanece en estos días en la app de Fox, pero ésta dejará de funcionar a fines de diciembre, a raíz del cambio que vivirán los canales de Fox por el ya mencionado traspaso a Disney: desde febrero señales como Fox Channel, Fox Life y Fox Premium cambiarán de nombre a “Star” en latinoamérica.
