Diputado dice no al uso de tapabocas y desata andanada de críticas

El diputado Jorge Brítez levantó una consigna ¡No al Tapabocas!, contradiciendo con las disposiciones de Salud Pública para mitigar los casos Covid-19 y recibió críticas.
En entrevista con la radio 1000 AM, el congresista explicó que está en contra del tapabocas, porque este es “un caldo de cultivo para hongos y bacterias”, ya que las personas acostumbran a utilizar el protector por varios días sin siquiera lavar. Dijo además que a su parecer únicamente sirven las N95, cuyo costo está entre 35 y 45 mil guaraníes, y esto no puede comprar el ciudadano común.
“Me parece que las medidas implementadas (contra la pandemia) causaron mayor daño que esta propuesta que hago. Nos tuvieron 8 meses sin trabajar, miles de desempleo, fuga de inversiones, le metieron a la gente en albergues, había gente sana y enferma, fue una ensalada, enfocaron mal este tema de la pandemia”, argumentó para justificar su planteamiento.
En su red social, lo trataron de «figureti» de «payaso». Algunos incluso le dijeron que dejan de seguirlo. Otros lo invitaron a dar un tour por el IPS.
Cabe mencionar que, el diputado presentó la semana pasada un proyecto de que el uso del tapabocas sea a conciencia y no obligatorio. Hoy apareció con un no al respecto.