Diego Maradona es operado con éxito de un hematoma subdural en el cerebro

La intervención comenzó pasadas las 21 luego de un día agitado que empezó sin saber que el DT de Gimnasia terminaría en el quirófano por un hematoma subdural. A la hora y media ya estaba despierto y en una habitación de terapia.
El mal semblante de uno de los mejores futbolistas de la historia había quedado a la vista de todos durante los inoportunos festejos en la cancha de Gimnasia, en la previa del partido contra Patronato, de los que decidió participar pese a su endeble estado de salud y a los consejos de su entorno y de su familia.
Leopoldo Luque, médico personal de Maradona desde 2016 y casualmente neurocirujano, fue el encargado de coordinar una operación que suele ser de rutina para los especialistas. Pablo Rubino, Santiago Erice y Fidel Sosa completaron el equipo que primero ratificó el diagnóstico y mas tarde trabajó en grupo en el quirófano.
«La operación salió bien y Maradona se despertó bien y ya está en su habitación de terapia, con todos los parámetros correctos. Tiene un pequeño drenaje que se le retirará mañana (por este miércoles)», sostuvo Luque a las 23,20 en la puerta de la clínica y con decenas de fanáticos del Diez que habían ido a hacer una vigilia por su ídolo.
Diego pasará unos días de posoperatorio que aún no fueron especificados. Depende de su evolución que puede ser un poco más compleja que la de otro paciente (no más de 72 horas) por el cuadro clínico en el que entró a la clínica de La Plata el lunes por la tarde comentan medios internacionales.