Asimismo, indicó que en su reemplazo asumirá este martes como encargada de despacho una funcionaria antigua, de nombre Gail Gina González.
En la primera causa, por lesión de confianza, a cargo del fiscal Luis Said, se habla del cobro de una coima de USD 25.000 para concretar un acuerdo con una fundación y que se habría dado tras la intervención de la Asesoría Jurídica de la institución.
El ex director de Administración y Finanzas Diego de los Ríos, y dos representantes de la fundación Cerro Lambaré (Fucela) también fueron procesados por este hecho, mientras que el asesor jurídico Aldo León, y el jefe de Gabinete, José Luis Clerch, ya fueron detenidos.
Asimismo, Vega está procesado por cobro indebido de honorarios, tras autoasignarse una bonificación, que elevó su salario a más de G. 12 millones.
En la segunda causa, no se encuentra procesado el ex titular del Indert, como se mencionó en un principio.
El fiscal Rodrigo Estigarribia abrió una investigación por un supuesto pedido de coima de USD 200.000 para la titulación de miles de hectáreas en el Chaco, hecho que no se concretó y que involucra principalmente a Aldo León, ex juez de Primer Instancia destituido por mal desempeño en sus funciones y quien se encuentra imputado en ambas causas.