Conmebol amplía sus instalaciones y habilita Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la inauguración de las obras de ampliación y remodelación de la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque. Asimismo habilitó el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), una apuesta a la innovación tecnológica y la primera construida en Sudamérica.
Del acto de inauguración, además del mandatario también participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ministros del Poder Ejecutivo así como autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y del fútbol nacional.
En la ocasión, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, mencionó que durante su gestión fueron impulsados muchos cambios, entre ellos el estatuto de la Conmebol y la imagen corporativa de la institución.
“Toda imagen debe verse estar representada con la esencia misma del contenido del producto que uno tiene y el fútbol sudamericano es reconocido en el mundo entero por tener a los mejores futbolistas del mundo”, expresó.
En ese sentido, también hizo hincapié en las ampliaciones encaradas en el edificio ubicado en la ciudad de Luque, donde trabajan unas 130 personas con todas las comodidades, acorde a una política de trabajo “transparente y en equipo”, resaltó.
Profesionalización y la transparencia, nuevos ejes de la Conmebol
Domínguez señaló igualmente que su administración se cimienta en la profesionalización y la transparencia, respecto a este último punto dijo que hoy se rinden cuentas de la gestión y que cualquiera puede acceder los números de la Conmebol.
“Todo esto se debe al cambio que se hizo y en formas de comercialización de nuestros propios derechos, por ejemplo en el 2015, año en que se realizó la Copa América en Chile, el total de los ingresos en conjunto con la Libertadores y Sudamericana fueron de 80 millones de dólares, comparamos al año pasado en Brasil del 2019, es decir Copa América, Libertadores y Sudamericana fueron de 509 millones de dólares”, relató.

El titular de la Conmebol ratificó el compromiso de seguir trabajando para resolver el problema de fondo, que es el fortalecer a los distintos clubes para que el fútbol sudamericano siga destacándose en todo el mundo.
Quedó habilitado el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral
En esta oportunidad, las autoridades también habilitaron el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), una apuesta a la innovación tecnológica y la primera en Sudamérica.
El principal objetivo del CETA es convertirse de forma gradual en un centro de operación VAR para Sudamérica, específicamente para los torneos de la Conmebol.
En mismo cuenta con un sistema de audio y vídeo para auditorio con integración de múltiples entradas para conexión con los VOR y control remoto Touch.