Carlos Jara Saguier: “Como niños con juguete nuevo”

Tardó, pero llegó. El reconocimiento a los que fueron auténticos campeones con nuestra selección de mayores se hizo realidad en esta semana, cuando la APF decidió otorgar un “Palco” en las gradas del Defensores del Chaco para los campeones de América de Lima 53 (dos sobrevivientes), 1979 y los medallistas olímpicos de Atenas 2004.
En un acto sencillo en el que se descubrió una placa, la APF pondrá a disposición a partir de ahora de un lugar para cada uno de esos héroes que hicieron historia para nuestro fútbol.
Para Carlos Jara Saguier, técnico del equipo olímpico en Atenas, que consiguió la primera y única medalla de plata hasta ahora, “es una demostración de agradecimiento para mi plantel olímpico.
.

En nombre de ellos les doy las muchas gracias a todos ellos. Imáginate, a nosotros nos llegó 16 años después, pero a los campeones de América del 79 les llegó 41 años después.
Estamos como niños con juguete nuevo. Ese lugar es para nosotros ahora como una segunda casa. Vamos a llegar al estadio sin ninguna prisa, sabiendo que tenemos una butaca para ver los partidos de la selección”, comentó emocionado a Crónica el “Bambino”.
Reiteró su agradecimiento a la APF. “Muy agradecido al presidente Robert Harrison, porque también nos sirvió para volver a reunirnos. Es un gran privilegio y ojalá sea el inicio de otros reconocimientos como sucede en otros países”, remarcó el experimentado entrenador.