Campaña internacional para denunciar sanción a Celeste Amarilla.

La diputada Kattya González anunció que pondrán en marcha una campaña en la que comunicarán a países vecinos, a los Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) sobre los «graves atropellos» que se produjeron en la Cámara de Diputados con la sanción a Celeste Amarilla.
La sanción a la legisladora Celeste Amarilla derivó en un total repudio y la indignación por parte de los partidos opositores. Al respecto, la diputada Kattya González anunció este domingo a través de su cuenta de Twitter que impulsarán una campaña a nivel internacional en la que denunciarán lo ocurrido en la sede legislativa.
«Esta semana iniciamos una campaña donde comunicaremos a nuestros colegas de los países vecinos, de los Estados Unidos y de la UNION EUROPEA(UE) sobre los graves atropellos cometidos por una ‘mayoría’ parlamentaria en el Congreso paraguayo contra la libertad de expresión», escribió. Celeste Amarilla fue suspendida por 60 días sin goce de sueldo porque dijo que la mayoría de los parlamentarios accedieron a sus bancas con dinero sucio.
«De ninguna manera podemos permitir que nos condenen al silencio. Somos parlamentarios elegidos por ustedes, somos la voz de ustedes en el Congreso y nuestra voz no puede ser callada. Estamos defendiendo tus intereses, contamos con tu apoyo», dijo en otro tuit la parlamentaria de la oposición.
Kattya González subió también un video en el cual expresó que el «grave error cometido por los 47 diputados ‘del apocalipsis’ no puede quedar impune» y el objetivo de la campaña es generar una solidaridad general acerca de lo ocurrido.
«Es alarmante esta embestida autoritaria que implica un quiebre institucional y un grave retroceso de nuestra incipiente democracia, la libertad de expresión y pensamiento», enfatizó.
Una gran presión crece sobre las bancadas coloradas por la sanción considerada inconstitucional que aplicaron a la diputada Celeste Amarilla, y los ocho liberales que apoyaron la suspensión prevén revertir el sentido de sus votos.
De este modo además estarían evitando una amonestación por parte del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).